naturally

naturally

lunes, 18 de octubre de 2010

Carta de un Recuerdo Anunciado

siglo XIX.
la verdad es que estábamos económicamente muy bien situados y en una clase social bastante confortable.
nos encontramos en mitad de la calle, acabamos de salir del teatro de ver esa obra que a ti te apasionaba tanto, pero en cambio a mi me aburre como ninguna otra cosa en el mundo.
estamos esperando a que nuestro chofer venga para podernos ir a casa, pero no llega.
yo llevo un atuendo de lo mas elegante, llevo puesto mi vestido violeta combinado con ese color blanco perla que me compré en londres el año pasado. creo que el vestido que llevaba puesto era lo único en común que nos gustaba.
tengo la cara pulcramente maquillada de blanco, los labios rojo carmín y mis ojos maquillados de un tono lila a juego con el vestido, también llevo puesto ese rimel negro que me da unas pestañas relucientes y una mirada deslumbrante. una mirada que a ti te cautiva.
 llevo mi pelo blanco platino envuelto en un pequeño moño que me sujeta una peineta de plata. un largo tirabuzón cuelga sobre mi lado derecho y me da ese aspecto juvenil que siempre he tenido.
tu llevabas el traje negro de ir al teatro, es bastante bonito la verdad. el pelo excesivamente engominado, los zapatos de charol que tanto odias pero a mi me encantan, y una corbata negra con rayas grises preciosa. la verdad es que te queda todo bastante bien.
te cuelga juguetonamente un reloj de bolsillo, eres impaciente, y no paras de mirar la hora.
no haces mas que repetirme:
-es tarde, querida, es tarde. y christopher no viene.-
christopher es nuestro chofer.
yo me abanico dándome aire, ya que es verano y hace bastante calor.
con estos vestidos tan ceñidos no hay quien pueda respirar a gusto.
te miro como si estuvieras perdiendo la cabeza, lo cierto es que hace un tiempo que lo llevo pensando. Te clavo muy fuertemente la mirada, porque estoy pensando. estoy pensando en como deshacerme de ti. para siempre. “¿es lo correcto?” me pregunto. “mmm... viuda... con toda tu herencia a mi cargo, ya que no tenemos hijos...” “es lo perfecto”.
recuerdo el día de nuestra boda, lo único que puedo recordar era lo tremendamente bien que me quedaba el vestido. ¿nos queríamos? no lo sé. pero que bien que me quedaba el vestido.
entonces sin pensarlo, actúo por impulso y justo en el instante que un coche cruza dando marcha atrás, aprovecho cuando esta detrás tuya y te impulso contra la carretera.
observando como tu cuerpo cae destrozado en el asfalto y mueres.
estas tan sorprendido que ni si quiera puedes articular palabra,
yo te miro y me percato de si hay alguien a mi alrededor. pero nadie me ha visto.
entonces sale el conductor del coche, ¿y sabes quién era? nuestro querido chofer christopher. es una pena que no pudieses contemplar la situación...
me mira alarmado sin comprender nada.
yo, titubeando (por supuesto estaba fingiendo) le cuento que estabas en medio de la calle, esperando por la otra acera, estabas impaciente y entonces...
pasó el muy rápidamente. “¡christopher no! ¡¿qué diablos has hecho?!”
le miro y veo que esta desesperado, ha cometido un asesinato, y él lo sabe.
entonces cojo y le digo “entra dentro del coche ¡ya!”
acata mis ordenes fiel a su ama y con miedo entra dentro.
-está bien christopher, has sido fiel a esta familia durante generaciones. no sería capaz ahora de delatarte. yo no voy a decir nada, pero tu tampoco.-
él me mira como si fuera la mejor noticia que ha recibido desde hace años y me dice: “señora, ¿esta usted intentando decirme que no va a decir nada? acabo de matar a su marido.” estas últimas palabras salieron de su boca muy lentamente, eran casi ininteligibles. en serio, querido, que chofer más estúpido tenemos.
le miré como dudando de si me estaba equivocando o no.
-sé que voluntariamente no lo habrías hecho nunca, pero si ahora avisamos a la policía, tú estarás metido en un aprieto, porque has matado a un hombre. y yo te aprecio demasiado como para delatarte- ahora si que le convencí del todo.
me miró dándome las gracias y rápidamente reaccioné.
-bien. ahora vamos a aprovechar que no hay nadie circulando por la calle, y vamos a meter el cuerpo dentro del coche. yo iré también, fingiremos como nunca en nuestra vida lo hemos hecho antes. me dejarás en casa, el cuerpo se quedará aquí. y dentro de dos horas pasas a por mi en este mismo carruaje, te repito, no muevas el cuerpo. los dos iremos a un viejo parque y lo enterraremos. ¿a quedado claro christopher?- él movió nerviosamente la cabeza asintiendo. querido, que divino estaba saliendo todo.
me dejó en mi casa y no hubo ningún problema, nadie preguntó por ti. a las doce se acerco nuestro querido chofer con el carruaje, donde más tarde fuimos a un sitio y te enterramos. de verdad, querido, que pena me dio enterrarte en un lugar tan putrefacto. mi idea habría sido que descansaras en paz en una cama acolchadita. pero maldice al destino, es él quien no lo ha querido así. y además, no te lo mereces.
más tarde, nadie volvió a sospechar nada, no sé al cabo de los años lo que sucedió, tampoco es que me interese mucho. sólo sé que afortunadamente tu te marchabas al día siguiente de negocios. ya ves, no todo son beneficios en el mundo de los ricos. yo cogí mis maletas y me marché para siempre de allí. me fui a Paris, querido, que ciudad más romántica, de verdad, suerte que tengo ahora con quien compartirlo: un marido con unos ojos de color avellana que me cautivan y me envuelven. con unos hijos que me quieren y los quiero. sus ojos son de ese verde azulado que yo tengo y un marrón chocolate. hablando de chocolate, mi esposo tiene la piel pulcramente manchada de color negro, es guapo, muy guapo, más guapo que tú. qué bien me va la vida querido, que bien circula todo.
¡casi se me olvidaba! no te he mencionado que fue de christopher, pues he de decirte que finalmente cuando llegamos al parque, se puso muy nervioso. no sé lo que haría cuando yo me fuera, así que para evitarme inconvenientes, lo siento querido, pero actualmente comparte lecho contigo.

Myriam S.

4 comentarios:

  1. pobre hombre, no me gustaría ser él tía :)
    te suben las visitas, o que? xdd
    sexo, sexo, sexo :D (L)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/10/10

    myriam xd
    soy carlos lo conseguiste
    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. brutal, brutal, BRUTAL!
    me encanta el texto, me encanta como escribes en 2ª persona, y me encanta el final.
    (demasiados adjetivos pueden hacer que una frase quede excesivamente recargada, recuerdalo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/3/11

    eres la mejor!

    ResponderEliminar